El grupo italiano Comelit adquiere la empresa tecnológica asturiana Ingenium

La Voz OVIEDO

IN ASTURIAS

Ana Perez Otero, fundadora de Ingenium Sa; Edoardo Barzasi, CEO de Comelit y Pedro Coto Pazos; fundador de Ingenium Sa
Ana Perez Otero, fundadora de Ingenium Sa; Edoardo Barzasi, CEO de Comelit y Pedro Coto Pazos; fundador de Ingenium Sa Ingenium

La compañía del Principado 35 empleados, una facturación de 3 millones de euros en 2023 y desarrolla el 40% de su negocio fuera de España

07 may 2024 . Actualizado a las 13:57 h.

El grupo italiano Comelit ha firmado la adquisición del 98% del capital social de la firma asturiana Ingenium S.A., dedicada al diseño y fabricación de tecnologías avanzadas para la domótica y la automatización de viviendas y edificios.

Con esta operación, la empresa italiana, que cuenta con nueve sucursales en todo el mundo, más de 1.000 empleados y una facturación consolidada en 2023 de 180 millones de euros, accederá a un nuevo segmento de mercado, como es la automatización de edificios, ha informado en un comunicado.

Fundada en 1998 y reconocida como empresa innovadora por el Ministerio de Economía, Ingenium S.A. ha desarrollado una amplia gama de dispositivos para la automatización de grandes edificios -como hoteles, equipamientos públicos, centros de negocios y empresas- y viviendas particulares, con dispositivos de control de iluminación, ventanas, climatización en todo tipo de sistemas, creación de escenarios personalizables, gestión de consumos y control de alarmas, a través de monitores, cuadros multipotencia y, de forma remota, mediante apps.

La firma asturiana cuenta con 35 empleados, una facturación de 3 millones de euros en 2023 y desarrolla el 40% de su negocio fuera de España.

La empresa ha expresado que Comelit es un «socio ideal» para crecer, al contar con una «presencia fuerte y consolidada» en los mercados de todo el mundo y una «visión estratégica de largo alcance, una gama de productos extremadamente articulada y una organización comercial capilar y extendida», informa Efe.