Dorado espera un trasplante de medula mientras recuerda con cariño al Sporting: «El mejor sitio, donde más me quisieron y mejor jugué»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Dorado
Dorado

Declaraciones en Relevo

28 abr 2024 . Actualizado a las 15:52 h.

Tras retirarse como futbolista profesional, Dorado fundó varios negocios en Talavera y Mallorca. Junto a su pareja se especializó en los parques infantiles, un proyecto en el que ha estado enfocado en su vida fuera del fútbol.

En los últimos 2 años, el toledano está sufriendo de nuevo problemas de salud, después de detectarle hace 6 años un cáncer del que se había curado y volvió a reproducirse. Ahora está a la espera de recibir un trasplante de médula mientras recibe sesiones de quimioterapia para luchar contra la enfermedad.

El ex futbolista del Real Sporting de Gijón sigue guardando mucho cariño a su etapa en tierras asturianas, así lo explicaba en una entrevista que se puede leer al completo en el medio de comunicación Relevo:

«Futbolísticamente el mejor sitio, donde más me han querido y donde mejor he jugado. Todo va relacionado. Estás a gusto, te dan minutos, incluso jugando algún día mal ves que tienes la confianza del público, de los entrenadores… Y se junta que vienes de un año con 30 partidos jugados, tienes más experiencia, estás más rodado».

El lateral zurdo también explicó su salida de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y su posterior regreso:

«Bueno, el Sporting estaba en Segunda y a mí todavía me quedaba una temporada más firmada con el Real Madrid. Así que vuelvo y sale la posibilidad del Rayo Vallecano, que estaba en Primera. Y me ficha. No fue un buen año. El equipo desciende, yo en Vallecas tampoco terminé de jugar mucho. El entrenador era Fernando Vázquez y luego llegó Lopetegui. Como veía que iba a seguir la cosa igual, y como el Sporting me quería en todo momento, llegamos a un acuerdo y volví a Gijón. Fue donde conseguí más estabilidad, donde mejor me sentí en el fútbol».

Dorado también contó los detalles de su nueva salida de Gijón:

«Económicamente en aquel momento el Sporting estaba regular. Y desde el club intentan que a lo mejor algún jugador se vaya por el tema de fichas. Yo me hubiera quedado en Gijón. Pero surge la opción del Mallorca, de volver a jugar en Primera, me hacen una oferta y el Sporting está totalmente de acuerdo. Y decidimos venir para acá».