Ramírez pronostica el pinchazo de los rivales y responde a las críticas: «El que no entienda por qué juega Róber Pier de medio no tiene ni idea de esto»

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Nacho Cid

Rueda de prensa

06 may 2024 . Actualizado a las 21:32 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa posterior al empate frente al RCD Espanyol:

«No pensábamos en lo que nos supondría una derrota porque eso nos genera más ansiedad y no nos ayuda. Pensamos en el plan de partido, en lo que cada uno tenía que hacer. Queríamos borrar la imagen del último domingo, días de mierda podemos tener todos, pero teníamos muchas ganas de venir hoy y competir bien ante un rival con plantilla de Primera para poder demostrar que podemos optar a lo mejor cuando somos un equipo como el de hoy»

«Creo que los dos tuvimos ocasiones, no sé quién las tuvo más claras, pero fue un partido de dos equipos grandes, valientes y que han ido a por el partido. Seguramente sea justo el punto, pero me voy contento por el rendimiento y cómo hemos competido, más allá del resultado. Si somos capaces de conectar con el Sporting que tanto ha ilusionado en estos 4 partidos que quedan podremos aspirar al Playoff»

«Pues sí, algo más de tacto en últimos metros nos podía haber dado más. Es lo que hay»

«El duelo entre Insua y Braithwaite fue precioso. Lo importante hoy, como decíamos en la previa, era ir al duelo como hay que ir, más allá de las ayudas y tu posicionamiento. Hoy Insua, que hoy tenía a uno de los mejores jugadores de la categoría, y todos han ido con ese deseo de ganar los duelos. El partido de Guille Rosas me parece espectacular en ese sentido»

«Estudiamos a los rivales, vemos qué necesitamos para evitar sus fortalezas y obviamente sabiendo cómo defienden y cómo se estructuran cómo podíamos hacerles daño, de ahí la elección de perfiles, queriendo hacerles daño con balón, pero especialmente atacando las profundidades»

«Hay varias lecturas positivas más allá de resultados y puntos. Este empate nos permite seguir sumando para estar ahí, también el ganarle el gol average a otro rival que está en la zona alta. Y sobre todo la capacidad del equipo de rehacerse de lo de la semana pasada. Podemos caernos, pero si somos capaces de levantarnos es cuando estaremos orgullosos de este equipo»

«Bienvenido a LaLiga Hypermotion. A todos nos pasa lo mismo, a los de abajo, de arriba... La táctica por supuesto que importa y es donde hay que marcar diferencias, pero lo mental ahora es fundamental. Hay miedos, bloqueos, inseguridades... Todos las tenemos. A veces olvidamos que los que juegan son seres humanos. Lo que tenemos es la cabeza es muy poderoso que nos puede bloquear las piernas y ante lo que es muy difícil luchar. Es algo por lo que pasamos todos los equipos, sean Espanyol o Sporting»

«Hay enfado y desacuerdo, como en una familia. No rompamos. No hay una ruptura con la afición. Para todo hay capacidad de reconstruir. El ambiente de El Molinón va a depender de nosotros. De qué transmitimos y cómo nos ven. Desde el minuto uno. Tenemos que generar nosotros esa ilusión, está en nuestras manos. Sabiendo que se viven ahora momentos complicados porque es ahora cuando nos jugamos todo»

«Nos veo con todas las opciones. Tenemos partidos contra rivales directos y si ganamos nosotros ellos no suman. La gente va a tropezar porque también se encuentran entre ellos. Si hacemos nuestro trabajo y ganamos vamos a merecer ese premio»

«No vimos más a Guille y Hassan por un tema de características de ambos por compensar la estructura. El equipo venía de un tiempo en el que sufría mucho en transiciones y teníamos que compensar eso más aún teniendo un perfil como Hassan. Analizo el rendimiento del equipo y busco lo mejor para mejorarles, y entendía que Pascanu podía ser ese tercer central para que nos diera ese balance y Hassan tuviera mayor libertad. Esa pareja tuvo al Sporting segundo por lo que tan mal no nos fue. Guille lleva trabajando muy bien para ganarse minutos y me alegro mucho por él. Lo mismo con ejemplos como Róber Pier. El que no entienda por qué Róber Pier juega de mediocentro no tiene ni idea de esto y no lo ha visto nunca. De los mejores rendimientos de Pier en el Levante fue como mediocentro y cuando lo contratamos lo hacemos sabiendo que puede jugar en ambas posiciones. Si no lo hizo antes es porque los mediocentros teníamos de sobra y con un buen rendimiento. Ahora con escasez ahí y con buen rendimiento en los centrales, decidimos el cambio. Aquí no se experimenta, aquí se analiza qué es lo mejor para el equipo para poder ser más competitivos»